Permíteme contarte una historia.
Había una vez un cerebro que no paraba de exigir más y más al cuerpo que le llevaba. Éste no aguantaba más y le planteó tener una reunión para mejorar su asociación, para aprender a trabajar en equipo en busca del neuroliderazgo personal y profesional.
La reunión fue complicada. Cada uno mantenía su posición y no eran capaces de buscar intereses comunes. Entonces decidieron buscar un árbitro, un coach, que a través de una serie de preguntas les ayudó a entender en qué consiste el método de trabajo PÍDETE MÁS.
"PÍDETE". Descubrieron quiénes eran: únicos, irrepetibles y complementarios.
"MÁS". Entendieron que hoy es el primer día del resto de la vida. No pasa el tiempo, pasa la vida, que nos regala cada día 1.440 minutos para que los aprovechemos en ser felices y en hacer felices a los demás. Hay cosas del pasado que en este presente no tienen ningún futuro.
Comprendieron que la actitud es una predisposición a pensar, sentir y actuar de una determinada manera. Que es una forma de respuesta que damos ante alguien o algo, que es aprendida y que, por tanto, se puede modificar. ¿Quieres? Te aseguro que puedes ¿Cómo? Mejorando tu autoconocimiento, siendo optimista y valorándote más.
Desde "PÍDETE MÁS", se pueden alinear desde hoy la mente y el cuerpo con nuevas actitudes para desarrollar todo nuestro potencial, superando creencias limitantes y adquiriendo nuevos hábitos de vida.
Que como decía Ortega Y Gasset: “Vivir no sólo es existir, sino existir y crear, saber gozar y saber sufrir y no dormir sin soñar. Descasar es empezar a morir.” La vida es una maravillosa oportunidad de vivir siempre que estemos en armonía para construir nuestra marca personal, esa huella indeleble que dejamos en las personas.
Aprendieron a entenderse, a retarse pero no a exigirse, a creer en su unidad por todo lo positivo que juntos habían alcanzado, y a respetarse por el valor de lo que eran.
Shoy mi mejor oportunidad, por ser quién soy y porque hoy empieza todo y así cada día. Tanto si crees en ti como si tienes algunas dudas, te animo a tener un primer encuentro en un taller de inteligencia emocional o en una sesión de coaching. Te aseguro que merece la pena pararse a pensar qué quieres sentir y cómo puedes hacerlo. El coaching es una herramienta de desarrollo con la que podrás replantearte creencias y conseguir la mejor versión de ti mismo, de ti misma.
En mis 25 años como persona, hijo, marido, padre, amigo, abogado, directivo, formador y coach he vivido muchas situaciones y he aprendido algo: de verdad, no merece la pena sufrir. Nos llegan situaciones complejas, claro que sí, pero nosotros decidimos desde nuestras actitudes y aptitudes cómo vivirlas. Por favor, aunque la genética determina el carácter no digas “soy como soy”, sino “soy cómo me he hecho”. Puedo cambiar gestionando de manera más eficaz y eficiente la inteligencia emocional. Lo inteligente es buscar ayuda.
Estamos para para ti, para acompañarte. Gracias por leerme. Un cordial saludo. Ernesto Sesé Jordán.